Emprende Con Datos

terminoscondiciones
Términos y condiciones
CONVOCATORIA EMPRENDE CON DATOS

“Emprende con datos” es un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – desarrollado por el Viceministerio TI a través de la Dirección de Gobierno en línea, en alianza con la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, por medio del cual se brinda mentorías y acompañamiento a emprendedores, entidades públicas y pequeñas empresas del país, interesados en resolver problemáticas de interés público y social, con el objetivo de conformar modelos de negocio sostenibles a través del desarrollo de aplicaciones web y/o móviles, haciendo uso de Datos abiertos de Gobierno.

Datos abiertos de Gobierno son todos aquellos datos que están bajo custodia de las entidades públicas y son puestos a disposición del ciudadano en formatos digitales y estándares con una estructura de fácil comprensión para su acceso y reutilización.

1. OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el desarrollo de negocios TIC mediante el acompañamiento permanente a los equipos emprendedores, poniendo a su disposición las herramientas adecuadas para el mejoramiento de su modelo de negocio, desarrollo de producto y búsqueda de clientes.

Los emprendimientos digitales deberán estar relacionados con alguno de los siguientes temas: salud, seguridad ciudadana, movilidad, educación, trabajo, productividad, oferta cultural, agro, medio ambiente.

El proyecto busca fomentar el desarrollo de productos digitales a través de acompañamiento especializado a emprendedores TIC, ayudando a resolver problemáticas de interés público y social a partir del uso de datos abiertos de Gobierno.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Apoyar el fortalecimiento del emprendimiento TIC en todo el país, para iniciativas que apoyen la solución de problemáticas de interés público y social, siendo atendidos en siguientes ciudades: Bogotá, Medellí­n, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.
  • Proporcionar a los emprendedores un entorno de identificación de oportunidades de negocio en temáticas de interés público y social, que sean reales y tengan mayor probabilidad de éxito en el mercado.
  • Proporcionar un ambiente de negocios para los emprendedores basado en la interacción directa con las entidades públicas y administraciones territoriales potencialmente patrocinadoras o compradoras de los productos refinados, siguiendo la metodología para el descubrimiento de clientes, fortalecimiento de propuesta de valor, modelo de negocios sostenibles y desarrollo de productos.

3. PÚBLICO OBJETIVO

Se encuentra dirigido a equipos de emprendedores o personas naturales, provenientes de iniciativas particulares, pequeñas empresas o personas jurídicas y entidades públicas o catalizadores con datos (servidores públicos o contratista de entidades públicas), que tengan una iniciativa que resuelvan una problemática de interés público y social.

4. REQUISITOS HABILITANTES GENERALES

Podrán participar en el proyecto: (i) equipos de emprendedores, (ii) Pequeñas empresas y (iii) equipos que provengan de entidades públicas (catalizadores con datos).

Para tal fin, cualquier equipo que se presente al proyecto, independientemente de su naturaleza deberá cumplir con lo siguiente:

  • La idea de negocio o prototipo deberá encontrarse en el ámbito de Datos abiertos de Gobierno, ciudades sostenibles e inteligentes y/o resolver temas de interés público y social en sectores de la ruta de la excelencia: salud, seguridad ciudadana, movilidad, educación, trabajo, productividad, oferta cultural, agro, medio ambiente.
  • El equipo deberá estar compuesto al menos por dos (2) y máximo cuatro (4) personas.
  • Los miembros del equipo deben ser de nacionalidad colombiana.
  • Mayores de edad.
  • El equipo deberá ser multidisciplinario, compuesto por lo menos por un gestor de negocios y un desarrollador. Adicionalmente, puede hacer parte del equipo un gestor comercial, diseñador gráfico u otro que complemente el enfoque del equipo.
4.1. REQUISITOS HABILITANTES POR EQUIPO

Cuando el equipo que se va a registrar al proyecto hace parte de una pequeña empresa o de una entidad pública, adicionalmente debe cumplir con los siguientes requisitos:

Entidad privada : el equipo emprendedor deberá cumplir además de los criterios generales con los siguientes requisitos habilitantes:

  • Deberá estar legalmente constituida como persona jurídica en Colombia y registrada ante una cámara de comercio.
  • La empresa no debe tener más de cinco (5) años de constituida como persona jurídica.

Catalizadores con datos: el equipo compuesto por servidores públicos o contratistas públicos, deberá cumplir además de los criterios generales, con los siguientes requisitos habilitantes:

  • Uno de los integrantes debe ser un directivo de la entidad aplicante, entendiendo el rol de directivo como coordinador de grupo, director de área, representante legal o asesor.
  • El proyecto debe estar alineado con alguna de las metas estratégicas de la entidad pública.
  • Los integrantes de los equipos deberán contar con una autorización expresa por parte de la entidad para participar en el proyecto, informando la disposición de tiempo para el mismo, para cada uno de los integrantes del equipo. Esta deberá ser proporcionada al momento de presentar la entrevista de evaluación.

Para participar y que se evalúe la postulación, los miembros del equipo deberán diligenciar por lo menos todos los espacios obligatorios del formulario de inscripción electrónica que se encuentra en la página web www.emprendecondatos.gov.co en el vínculo “Aplicar”.

Notas:
a. Al momento de registrarse en el formulario electrónico de la página web, uno de los integrantes deberá tener la asignación de lí­der y será la persona de contacto responsable de la propuesta presentada.
b. FINDETER y MinTIC, podrán solicitar en cualquier momento, información y documentación adicional o aclaraciones de la postulación.
c. Los miembros del equipo deberán tener la disponibilidad para participar en las actividades de acompañamiento propuestas.
d. El líder deberá tener adicionalmente cualquier otro rol dentro del equipo como: desarrollador, gestor de negocios, gestor comercial u otro.

5. DESCRIPCIÓN DEL ACOMPAÑAMIENTO

5.1. Se brindará acompañamiento a 120 equipos de emprendedores, los cuales serán seleccionados mediante la presente convocatoria, con base en los criterios de evaluación establecidos en el presente documento.

El proyecto ofrece 480 horas o más de acompañamiento, dependiendo si el emprendimiento ingresa a la etapa de Descubrimiento de Negocios, lo que estará condicionado al estado de desarrollo del mismo. Las horas de acompañamiento se dará de forma virtual y presencial y se enfocan en el desarrollo del producto y modelo de negocio, mediante las siguientes actividades:

a) Acceso a un espacio de trabajo con infraestructura tecnológica.
b) Acompañamiento personalizado con mentores de alto perfil en temas de desarrollo de software, de modelos de negocio, aceleración, aspectos legales, financieros, aseguramiento de calidad de software, entre otros.
c) Acercamiento a entidades del Estado para la validación de la propuesta de valor, y la generación de insumos, como información relacionada con el producto.
d) Análisis y apoyo para el mejoramiento del producto web y del modelo de negocio.
e) Acceso a herramientas de e-learning para formación virtual en temas de datos abiertos, desarrollo de productos software, emprendimiento, entre otros.
f) Apoyo para la construcción y/o mejoramiento de su aplicación web y/o móvil, para obtener un producto listo para salir al mercado.
g) Soporte en la elaboración de un modelo de negocio sostenible a través del análisis de clientes potenciales.

El proyecto se compone de tres (3) etapas de acompañamiento: (i) Nivelación: esta etapa tienen una duración de dos (2) semanas,(ii) Descubrimiento de negocio: tiene una duración de ocho (8) semanas y (iii) Potenciación de Producto: tiene una duración de diez (10) semanas.

(i) Etapa de Nivelación

Los equipos acceden a información base para la estructuración del producto y el modelo de negocio; es decir, herramientas y capacitaciones iniciales para entender y enfocar el proyecto TIC.

En caso que el equipo emprendedor no cumpla con el compromiso mí­nimo de disponibilidad de tiempo o de horas establecido para poder participar en el proyecto durante la etapa de nivelación o no cumpla con los entregables exigidos, podrá ser excluido del proyecto, lo cual se le notificará al lí­der del equipo, informándole las circunstancias que conllevaron a esta decisión.Ver

Mallafinal08-09-16-(1)
(ii)Etapa de Descubrimiento de Negocios

Una vez los equipos finalizan y aprueban la fase de nivelación, continúan con la fase de “Descubrimiento de Negocios” de Apps.co que dura 8 semanas.

Los equipos que sean seleccionados y que no cuenten con un prototipo funcional para el ingreso a la etapa de potenciación, ingresarán a esta etapa, siempre y cuando haya disponibilidad o se esté desarrollando

Su objetivo es fomentar la creación de negocios TIC a través de acompañamiento y entrenamiento a equipos emprendedores, siguiendo la metodología de descubrimiento de clientes, propuesta de valor y modelo de negocios. Al final, se obtendrá un producto mínimo viable o prototipo funcional que será madurado y finalizado en la siguiente etapa.

(iii) Etapa de Potenciación de Producto:

Para el inicio de esta etapa el equipo deberá contar con un producto mínimo viable o prototipo. Esta etapa tiene una duración de diez (10) semanas, en donde se acompañará el desarrollo del emprendimiento, mediante apoyo técnico y seguimiento continuo para obtener un producto sostenible y un modelo de negocio fortalecido.Ver

Mallafinal13-09-16-(2) (2)
5.2. El término de duración total del acompañamiento por equipo, es de doce (12) a veinte (20) semanas, dependiendo si el equipo debe ingresar a la etapa de Descubrimiento de Negocios de Apps.co.

Notas:
a. El acompañamiento se realizará a través de instituciones aliadas en Bogotá, Barranquilla, Manizales, Bucaramanga, Cali y Medellí­n. Las propuestas que resulten seleccionadas al finalizar el proceso de evaluación, serán asignadas, a dichas instituciones, dependiendo del lugar donde aplicó el equipo, de conformidad con el siguiente cuadro:

Captura de pantalla 2016-09-15 a las 4.20.57 p.m.

b. Los gastos de desplazamiento a los sitios en donde se realizará el acompañamiento, así como la manutención, los deben asumir los miembros del equipo en razón a que el proyecto NO los cubre.
c. El acompañamiento se podrá realizar de forma presencial y virtual.
d. El proyecto Emprende con Datos en ningún momento entrega recursos en efectivo a los equipos.

6. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Al momento de diligenciar el formulario, el equipo deberá suministrar la información mí­nima solicitada sobre el emprendimiento, de los miembros del equipo, descripción clara de la necesidad o problemática que desea resolver, explicando como lo resolvería, entre otros aspectos. Una vez realizada la inscripción, se podrá solicitar en cualquier momento información adicional o aclaraciones.

7. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Para hacer parte del proyecto, el equipo emprendedor deberá leer los presentes términos y condiciones, y dar la aceptación de los mismos al momento de registrar el equipo en la página web.

El registro de los miembros del equipo implica la aceptación de los términos y condiciones, sin condicionamientos, salvedades y modificaciones de las condiciones y requisitos establecidos en este documento. Por lo tanto, la decisión de inscribirse o no a la convocatoria es una decisión exclusiva de los interesados, derivada de su propio análisis y criterio.

Los miembros del equipo emprendedor deberán tener en cuenta el cálculo de los costos y gastos que se deriven de la participación en el proyecto, tales como transportes, alimentación, entre otras necesarias para la asistencia, los cuales serán asumidos por su cuenta y riesgo.

7.1. Registro

Los equipos de emprendedores interesados en esta convocatoria deberán registrarse siguiendo los procedimientos establecidos en este documento, y de acuerdo con la fecha y hora de cierres parciales señalados en el cronograma de la página web para la selección y evaluación de equipos.

Para el registro exitoso el equipo deberá completar la información obligatoria requerida en el formulario de inscripción. En caso que no se diligencie la totalidad de los espacios establecidos como obligatorios, el equipo no podrá registrase y por ende no será evaluado.

Tan pronto como se realice el registro del equipo, se notificará esta situación al correo electrónico de los integrantes del equipo, en donde se informará que el registro fue exitoso y que de acuerdo con el proceso de verificación de los requisitos habilitantes, el operador informará el resultado en la página web del proyecto y de ser el caso, informará el paso a seguir dentro del proceso de evaluación.

Antes de registrarse, el equipo debe verificar que cuenta con la información completa y requerida para diligenciar el formulario, ya que una vez que haya realizado el registro, la aplicación quedará en firme y no podrá modificarse en la página web.

Para información sobre el registro, deberá dirigirse al correo electrónico info@emprendecondatos.gov.co relacionando en el asunto “solicitud información del registro” e incluyendo el código de registro que se le otorgó al momento de la inscripción.

8. PROCESO DE EVALUACIÓN
La convocatoria estará abierta de forma permanente durante el desarrollo del proyecto para que los equipos o interesados se inscriban, lo cual se hará a partir del 30 Septiembre de 2016. Los inscritos harán parte de un banco de elegibles a partir del cual se harán cortes parciales para escoger los 120 equipos que serán beneficiarios del acompañamiento.

Se realizarán por lo menos dos (2) cortes parciales para adelantar el proceso de evaluación de emprendedores y la conformación del banco de elegibles, lo cual se informará en la página web del proyecto, en la sección de noticias.

Las evaluaciones de los equipos registrados se realizarán hasta el momento que se cuente con un número de 120 equipos seleccionados. Una vez se tenga este número de equipos se suspenderá la evaluación de propuestas, hasta tanto no haya disponibilidad de cupos.

Las propuestas inscritas deberán cumplir con los requisitos mí­nimos y condiciones habilitantes.

La evaluación se hará con base en los siguientes criterios:

Ítem CRITERIOS % DESCRIPCIÓN
1 Relevancia 25% La iniciativa encaja con el enfoque del proyecto. (i) Utiliza Datos Abiertos, (ii) Se encuentra en el marco de Gobierno Digital o Ciudades Sostenibles, (iii) su emprendimiento esta en alguno de los sectores que hacen parte de la ruta de la excelencia, o (iV) tiene un impacto social.
2 Equipo emprendedor 25%               El equipo de trabajo cuenta con capacidades técnicas para el desarrollo del producto y del negocio)
Disposición de tiempo para el desarrollo del producto
Experiencia o previa participación en iniciativas TIC.
Perfil de cada uno de los miembros del equipo
Rol que desarrolla cada uno de los miembros en el equipo
3 Novedad producto 20%       Diferenciación de producto
Actores que hacen parte del mercado
4 Viabilidad y potencial del negocio 10% Resuelve la necesidad planteada
Cómo lo resuelve
Viabilidad de implementación
5 Estado de desarrollo del producto y negocio 20% Conceptualización del producto, análisis y diseño
Desarollo de un Prototipo
Acercamiento a clientes
TOTAL 100%  

Los equipos registrados, cumplirán el proceso de evaluación que se establece a continuación:

A. Requisitos habilitantes:

Una vez registrado el equipo se verificará que cumpla con los requisitos mínimos habilitantes establecidos en el numeral 4. En caso de cumplir, será notificado esta decisión vía correo electrónico y, se informará la fecha y hora para la realización de una entrevista/presentación de su emprendimiento, que puede hacerse de forma presencial o virtual, para adelantar la preselección de los equipos y se solicitará que presente los soportes de las capacidades técnicas, así como los que se consideren pertinentes.

B. Preselección:

La preselección de los equipos se realizará mediante un panel compuesto por expertos de la siguiente manera:

  • Dos (2) expertos en temas de emprendimiento, Datos Abiertos, Gobierno Digital y/o ciudades inteligentes.
  • Experto en desarrollo de Software TIC.

La presentación por equipo tendrá una duración máxima de 10 minutos, la cual se realizará de la siguiente forma:

  • Presentación del proyecto por parte del equipo emprendedor (máximo 5 minutos).
  • Preguntas y retroalimentación a proponentes por parte de evaluadores (máximo 5 minutos).

La presentación de cada equipo podrá hacerse de manera presencial o virtual, de acuerdo como se establezca con los miembros del mismo. En caso que se realice por un medio virtual, el equipo debe enviar las ayudas audiovisuales (presentación Máximo 10 slides) y soportes por correo electrónico el dí­a inmediatamente anterior a la fecha de la presentación, respondiendo el correo con el cual fue notificado.

El resultado de la evaluación para el equipo o proyecto no puede ser inferior al 70% del porcentaje ponderado de los criterios de evaluación. Si el puntaje es inferior, el equipo no continuará con el proceso de evaluación y será declarado como No seleccionado. Al final del proceso de evaluación se obtendrá una lista por calificación de los equipos que se presentaron en el corte parcial de evaluación.

Este resultado será notificado al equipo emprendedor al correo electrónico registrado.

C. Comité de evaluación:

Una vez se adelante la preselección de los equipos, los miembros del Comité Evaluador se encargarán de seleccionar a los equipos que van a participar en el proyecto, con base en los criterios de evaluación y en el resultado obtenido en la preselección.

Los equipos seleccionados por el Comité ingresarán a la etapa de nivelación del proyecto, de acuerdo con el cronograma del proyecto, el cual se publicará el sitio WEB del proyecto.

D. Criterios de Desempate

En caso de empate en la evaluación de los equipos, será seleccionado el equipo que haya obtenido mayor calificación en el criterio de evaluación “disposición de tiempo”. Si el empate persiste se definirá por el equipo que se haya registrado primero en la página web. Esto aplica en caso que no hayan cupos suficientes para el ingreso de los equipos empatados.

Notas:
a. Todos los gastos de desplazamiento desde la ciudad de origen hasta la ciudad base donde se realizarán las actividades, correrán por cuenta de cada equipos.
b. Toda información proporcionada por los postulantes, es de carácter confidencial y no será utilizada para ningún fin diferente a la realización de la evaluación. Los expertos evaluadores actúan en concordancia con cláusulas de confidencialidad y de no conflicto de interés.

9. BANCO DE ELEGIBLES

Los resultados de la convocatoria se publicarán en la sección de noticias de la página web del proyecto www.emprendecondatos.gov.co.

En caso que uno de los equipos seleccionados se retire o desista, deberá manifestarlo por escrito a través del correo info@emprendecondatos.gov.co con el asunto “retiro” con el número o código del equipo. La inclusión de una propuesta en el banco de elegibles, no implica obligatoriedad ni compromiso alguno del MinTIC o Findeter de asignar recursos, ni de ingresar al proceso de acompañamiento, ni genera derecho a recibir apoyos económicos para quienes hayan presentado las propuestas. La vigencia del banco definitivo de elegibles es de seis (6) meses a partir de su publicación definitiva.

Notas:
a. Surtida la selección, los equipos suscribirán el respectivo compromiso (Carta de compromiso y carta de protección a la propiedad intelectual), que deberá enviarse o entregarse por correo electrónico a info@emprendecondatos.gov.co con el asunto “documento de compromiso” y No. o código del equipo.
b. Los equipos deberán suscribir la carta de compromiso y la carta de protección a la propiedad intelectual establecidas en los anexos No. 3 y 4 de los presentes términos de condiciones, a más tardar cuando se de el inicie de la etapa de Nivelación, caso contrario se considerará como causal para el retiro del equipo del proyecto.
c. De la presente convocatoria no se derivará ningún tipo de contratación.

10. INICIO DEL ACOMPAÑAMIENTO

Una vez sea notificado el equipo como seleccionado, se le informará también la fecha de inicio de la etapa de nivelación, para lo cual deberá contar con plena disposición de tiempo para participar en las actividades.

Para tal fin, el equipo debe haber suscrito la carta de compromiso, en donde se establecen las obligaciones y actividades que debe cumplir y que corresponden a:

1) Contar con la disponibilidad y flexibilidad de tiempo para completar satisfactoriamente el trabajo de campo y desarrollo requerido en las etapas; y asistir a los talleres, mentorías, capacitaciones, contenidos virtuales y otras actividades planeadas dentro del contexto del acompañamiento.

2) Disponer de al menos 30 horas semanales, entre todos los miembros del equipo, para cumplir con las actividades propias del acompañamiento que brinda en cada una de las etapas.

3) Asistir a todas las sesiones o reuniones informativas, de capacitación y/o talleres presenciales, evaluación y aquellas que especialmente programe la institución aliada.

4) Cumplir en las fechas establecidas en el cronograma del acompañamiento, con los productos entregables, con la calidad y suficiencia necesaria.

5) Asumir la plena responsabilidad por el no cumplimiento o inasistencia a las diferentes actividades que contempla el acompañamiento.

6) Actualizar periódicamente la plataforma en la cual se registran los avances del equipo y las actividades establecidas en el plan de proyecto.

7) Dar públicamente créditos a MinTIC y Findeter en todos los escenarios de socialización, difusión, promoción, cierre del proyecto y los resultados del mismo, así como en las piezas publicitarias, comerciales o productos que surjan del acompañamiento.

8) Durante el acompañamiento y una vez terminado el proceso, MinTIC, podrá solicitar al equipo que participe en los diferentes eventos que convengan en la divulgación, promoción y cierre, tanto del equipo como del emprendimiento.

9) Conozco las condiciones derivadas de las obligaciones resultantes de las etapas de NIVELACIÓN, DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS Y POTENCIACIÓN DE PRODUCTO, y asumo todos los riesgos derivados de la ejecución del mismo.

10) MinTIC se reserva el derecho de admisión de equipos que no den cumplimiento a las actividades y condiciones de la etapa de NIVELACIÓN, así como de los equipos que ingresan a la etapa de POTENCIACIÓN.

11) Autorizamos el uso de datos a MinTIC y Findeter para:

a) El desarrollo del objeto del proyecto y de la relación contractual que nos llegue a vincular, lo que supone el ejercicio de los derechos y deberes relacionados con el mismo.
b) La administración de información de los productos y la promoción de los mismos ante potenciales clientes, entidades públicas o personas interesadas.
c) Remisión de información sobre productos y/o servicios a través de los canales o medios que consideren adecuada para tal fin.
d) La adopción de medidas tendientes a la prevención de actividades ilícitas.

12) La autorización de uso de datos se hace extensiva a quien ésta contrate para el ejercicio de los mismos o a quien ésta ceda sus derechos, sus obligaciones o su posición contractual a cualquier título, en relación con los productos o servicios de los que soy titular. Así mismo, a las entidades aliadas que forman parte proyecto, entidades con las que se suscriban alianzas o convenios, para el desarrollo de los productos y la oferta de los mismos.

11. RETIRO DE EQUIPOS

MinTIC tendrá la potestad de retirar del proyecto a cualquier equipo que:

• Incumpla cualquiera de los compromisos establecidos en este documento y en la carta de compromisos.
• Cuando ningún miembro del equipo asista a las actividades propuestas de acompañamiento.
• Por no alcanzar o cumplir con las metas establecidas en el plan de proyecto del equipo.
• Por incumplimiento en los aspectos de propiedad intelectual.

La causal del retiro será revisada previamente en el comité técnico del proyecto para su aprobación y posterior notificación.

Esta decisión será notificada al correo electrónico registrado por los miembros del equipo, con una breve sustentación de las razones por las cuales se retira del proyecto.

12. SOLICITUD DE CAMBIOS EQUIPO SELECCIONADO

Una vez aprobado y seleccionado un equipo para que inicie el proceso de acompañamiento, en caso de que se realice cambio alguno en la conformación del equipo o del enfoque del proyecto, o cualquier aspecto relevante, el líder del equipo deberá realizar una solicitud formal a través del correo info@emprendecondatos.gov.co con el asunto “solicitud de cambio” en donde establezca claramente el motivo de la modificación. Esta solicitud será revisada por el Comité Técnico del proyecto y se informará el resultado de la mismo por el mismo medio.

13. ACLARACIONES O RECLAMACIONES

Cuando se publiquen los resultados de evaluación, o se adopte la decisión de retirar un equipo del proyecto, los interesados podrán presentar quejas, aclaraciones o reclamos dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a que se realice la publicación o respectiva notificación.

El escrito con la queja, aclaración o reclamación que se presente una vez haya transcurrido este periodo tiempo, se considerará extemporáneo, y por tal razón no será aceptado, ni resuelto y la decisión quedará en firme.

Dichas observaciones deberán ser presentadas exclusivamente a través del correo electrónico info@emprendecondatos.gov.co. Con el asunto “petición”.

Para la resolución de la queja, aclaración o reclamación, se dispondrá de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente a la presentación del escrito. La respuesta será remitida por el mismo medio al solicitante.

14. CRONOGRAMA

Se establecerá en la página web del proyecto.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL

En el evento en que se llegaren a generar derechos de propiedad intelectual sobre los resultados que se obtengan o se pudieran obtener en el marco del desarrollo de la presente convocatoria, la titularidad sobre los mismos se regirá por lo establecido en el artículo 10 de la Ley 1753 de 2015, que determinó: Derechos de propiedad intelectual de proyectos de investigación y desarrollo financiados con recursos públicos. En los casos de proyectos de investigación, desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, tecnologías de la información y las comunicaciones, adelantados con recursos públicos, el Estado podrá ceder a título gratuito, salvo por motivos de seguridad y defensa nacional, los derechos de propiedad intelectual que le correspondan, y autorizará su transferencia, comercialización y explotación a quien adelante y ejecute el proyecto, sin que ello constituya daño patrimonial al Estado. Las condiciones de esta cesión serán fijadas en el respectivo contrato y en todo caso MinTIC se reserva el derecho de obtener una licencia no exclusiva y gratuita de éstos derechos de propiedad intelectual por motivos de interés nacional. De cualquier forma, las entidades públicas y MinTIC respetarán los derechos morales de las personas naturales que participen en los proyectos derivados de la presente convocatoria.

Cabe aclarar, que los productos derivados de todo el proceso de acompañamiento, modelo de negocio sostenible y producto software, obtenido por cada uno de los equipos al final del proceso, serán de propiedad de cada uno de ellos.

MinTIC podrá utilizar el nombre de la empresa o aplicación creada, para difundir el resultado de sus iniciativas en cualquier evento o medio de divulgación.

16. ANEXOS

Anexo 1:anexo-no-1-lineamientos-para-la-sustentacion; Anexo 2: anexo-no-2-carta-de-compromiso-emprendedores-sector-privado; Anexo 3: Anexo 3 Carta de compromiso entidades estatales; Anexo 4: Carta de protección a la propiedad intelectual.

17. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y VERACIDAD

Con la inscripción, los interesados aceptan las características, requisitos y condiciones de la presente convocatoria, así como lo dispuesto en los presentes términos de referencia para el desarrollo de la misma y para la entrega del beneficio. De igual forma declaran que la información suministrada es veraz y corresponde a la realidad. En caso de encontrarse alguna incoherencia y/o inconsistencia en la información o documentación suministrada MinTIC podrá en cualquier momento rechazar la postulación o si es el caso declarar la pérdida del beneficio, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes.

18. MAYOR INFORMACIÓN

En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor enviar un correo electrónico a info@emprendecondatos.gov.co