Emprende Con Datos

Acerca de la Convocatoria
¿Qué es Emprende con datos?
Emprende con datos es un proyecto que brinda acompañamiento a equipos de emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles y desarrollo de aplicaciones web y/o móviles; podrán participar emprendedores, entidades públicas y pequeñas empresas TIC de Colombia, que estén interesados en resolver problemáticas de interés público y social, a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno.


Datos abiertos de Gobierno son todos aquellos datos que están bajo custodia de las entidades públicas y que son puestos a disposición del ciudadano en formatos digitales y estándares con una estructura de fácil comprensión para su acceso y reutilización.

El proyecto permite el acceso a una red de mentores con amplia experiencia en el acompañamiento de empresas en etapa temprana, especialmente en el desarrollo de modelos de negocios y productos web. El acompañamiento que se brindará a los equipos emprendedores seleccionados tendrá una duración de entre 12 y 20 semanas, tiempo en el cual los mentores trabajarán de la mano con los emprendedores para fortalecer sus iniciativas.

Emprende con datos es un proyecto complementario a las etapas de Apps.co y busca aprovechar la experiencia de expertos que soportan el desarrollo y estructuración de negocios digitales, así como su conocimiento del entorno local para un mejor entendimiento de las necesidades de los emprendedores.

A quién está dirigida:


Emprendedores.
Entidades públicas (servidores públicos y contratistas públicos).
Pequeñas empresas del país

Temáticas como:


Movilidad
Seguridad ciudadana
Servicio de salud pública
Ordenamiento territorial
Cadena productiva del agro
Calidad y cobertura educativa
Cultura
Trabajo
Medio ambiente
Otros

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos acompañamiento de forma permanente durante doce (12) a veinte (20) semanas a equipos emprendedores, en donde se pondrá a disposición:

Acceso a un espacio de trabajo con infraestructura tecnológica.
Acompañamiento personalizado con mentores de alto perfil en temas de desarrollo de software, de modelos de negocio, aceleración, aspectos legales, financieros, entre otros.
Acercamiento a entidades del Estado para la validación de la propuesta de valor y la generación de insumo (Ej: información y realimentación para el desarrollo del producto).
Apoyo y soporte para el desarrollo y mejoramiento del producto web y del modelo de negocio.
Acceso a herramientas de e-learning para formación virtual en temas de Datos Abiertos, Gobierno digital, desarrollo de productos software, emprendimiento, entre otros.