Emprende Con Datos

Banner2Web
Bogotá 21 Abril 2017

El programa Emprende con datos se encuentra preparando todo para iniciar la fase de nivelación del tercer corte.

Los cincuenta y cinco (55) equipos de emprendedores, empresarios y catalizadores de datos elegidos para la tercera etapa, resolverán problemáticas de interés público y social a partir del uso de los datos abiertos de Gobierno.

Pronto estaremos publicando los resultados de los equipos aprobados y no aprobados vía correo electrónico y en la sección de noticias.

Más información en la sección Noticias

Bogotá 21 Marzo 2017
Emprendiendo con el grupo MAPAZ en el Analytics Forum 2017
 
Mapaz- Evento footer La semana pasada se llevó a cabo el “Analytics Forum 2017” en la Universidad de los Andes, dirigido a profesionales del sector público y privado que se enfoca en el análisis de datos, análisis cualitativo y estadísticas que permiten analizar información y ayudar a organizaciones en toma de decisiones.

Oscar Colorado y Juan Camilo Merlano integrantes del Grupo MAPAZ, tuvieron la oportunidad de exponer su producto web en el desarrollo del evento. Los integrantes le contaron a los asistentes como por medio del programa Emprende con Datos y el uso de los datos abiertos de Gobierno, resolverán la problemática social (diagnóstico como mejoramiento de inversión en municipios para la toma de decisiones) y así ayudar a las comunidades en el sector de ordenamiento territorial del país.

Bogotá 7 Marzo 2017
Culminación fase de evaluación del tercer corte
ft eva
Así culminó la fase de evaluación en todas las ciudades base del programa Emprende con Datos. Participaron en Bogotá (59), Barranquilla (5), Bucaramanga (5), Cali (18), Manizales (13), Medellín (16), con un total de 116 emprendedores que le apuestan al desarrollo tecnológico con el uso de datos abiertos de Gobierno y resolver problemáticas de interés social.

La fase de evaluación interna de los equipos tendrá un periodo de tres semanas, los resultados próximamente serán publicados en la sección noticias.

Bogotá 17 Febrero 2017
Nos encontramos en la fase de evaluación del tercer corte

 
articles-18834_foto_marquesina

El programa Emprende con datos se encuentra evaluando los requisitos mínimos de todos los equipos, los cuales deben contar de manera obligatoria con un desarrollador y un gestor de negocio.
Los emprendedores, empresarios y catalizadores de datos serán elegidos siempre y cuando resuelvan una problemática de interés público y social a partir del uso de los datos abiertos de Gobierno.
La fase de evaluación tendrá un periodo de dos semanas en todas las ciudades, donde los emprendedores contarán con la oportunidad de presentar su proyecto frente al panel evaluador del Ministerio TIC y Findeter.
Les recordamos a todos, que los equipos seleccionados y no seleccionados para esta fase serán notificados vía correo electrónico.

Si desean más información, ingresar en la sección Noticias

Bogotá 17 Febrero 2017
Emprendedores TIC asistieron a nuestro evento en Medellín
 
El pasado 8 de febrero en Workamp – Co Working Space, los Emprendedores TIC tuvieron la oportunidad de conocer el programa de Emprende con datos a cargo del conferencista y mentor lider Efrain Barba, quien explicó detalladamente las etapas del proyecto y explicó la importancia del uso de los Datos abiertos en esta convocatoria.

IMG-20170208-WA0053 footer

El evento tuvo la oportunidad de transmitirse en vivo por Facebook live, Si aún desean conocer más acerca de este evento pueden ingresar en: Evento en vivo
 
Evento Informativo Medellín
  invitació-vr21.01n-03
Fase de nivelación en Emprende con datos

Bogotá 6 Febrero 2017

Así fue la primera semana de la fase de nivelación para nuestros emprendedores del primer y segundo corte.

COLLAGE 2
Tras una semana intensiva en modelos de negocio, pre modeleado canvas y talleres de desarrollo, los emprendedores están comprometidos con el programa de Emprende con datos. Cada uno de ellos le apuestan al desarrollo de un producto digital para resolver una problemática social.
Ya son 40 horas las desarrolladas en estas mentorias a nivel nacional. Bucaramanga, Manizales, Medellin, Cali, Barranquilla y Bogotá continúan en esta segunda semana con el compromiso de tener un producto mínimo viable para iniciar la fase de de descubrimiento de negocio y potenciación de producto.
Recordamos a todos nuestros emprendedores, empresarios y funcionarios y/o contratistas públicos que las inscripciones para el tercer corte estarán habilitadas hasta el 12 de Febrero.

Aplica Ya en www.emprendecondatos.gov.co/aplicar/
El programa Emprende con datos inició su fase de nivelación para primer y segundo corte
 

Bogotá 31 Enero 2017

El pasado 30 de enero del 2017, se dio inicio a la fase de nivelación del programa Emprende con datos. 78 emprendedores le apuestan al desarrollo de productos tecnológico para resolver problemáticas de interés público y social.

El Kickoff de bienvenida contó con la asistencia de casos de éxito como Leo Sites.com creador de TransmiSitp (Aplicación de las rutas de Transmilenio, Sitp y el Mío en la ciudad de Bogotá y Cali). Fabio Parra CEO de la compañía contó su experiencia como emprendedor de MinTIC a los nuevos participantes de la convocatoria Emprende con datos en la ciudad de Bogotá.

IMG-20170131-WA0066footer

Fabio, compartió con los emprendedores Tips para crear Apps con el uso de los datos, también explicó cómo hacer un modelo de negocio atractivo y sostenible para resolver problemáticas de movilidad en el país.

Los emprendedores además de los casos de éxito conocieron su malla curricular y la intensidad horaria del programa, así mismo se dio la introducción y profundización de la primera fase de nivelación para el desarrollo de los cursos y talleres que manejarán temáticas como (Arquitectura TI, Modelo Canvas, Emprendimiento) entre otros.

Aún hay cupos disponibles para todos los ciudadanos que quieran hacer parte de este nuevo reto y quieran construir su producto Web y/o móvil con el uso de datos abiertos de Gobierno.

Inscribete ya en http://emprendecondatos.gov.co/aplicar/
Así inició el programa Emprende con datos en todas las ciudades
Bogotá 30 Enero 2017

Los 78 Emprendedores elegidos en el primer y segundo corte, asistieron hoy al Kickoff de bienvenida de la etapa de nivelación en Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.
Cada ciudad base realizó su taller de bienvenida, allí los emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer a sus mentores y profundizar más acerca de los contenidos que verán a lo largo de la fase de nivelación.
Así se desarrolló las distintas jornadas en cada una de las ciudades:
Bogotá e3814ffa-9ac2-452f-8488-22f90805a8a0footer b418169d-2551-49d5-9c39-a923dec3ba1efooter Medellín d4e9ce1c-a735-41bb-89a5-501893ed6d0cfooter 56afd124-063a-4b7b-8e4e-2e159b6ec9c2footer Cali 6e489efd-0bc9-48d1-97a3-d05d099d37a2footer 9fee5b13-dc55-480f-a01c-19b4fb7da50dfooter Barranquilla 8420a13c-3cc5-40c7-87a9-1d9975dc967efooter 55493f78-d721-474f-8638-a6ec0b6ed407footer Manizales 7f0f7f0e-b2c1-41cf-b2a5-480350d3ecd8footer c7735a23-2c01-4c64-b1d0-2d3ac90ac881footer Bucaramanga eb829764-efeb-4784-90bb-8e860e583b1cfooter 1d3f623d-2e07-4d6a-b7bd-d1139207bd3cfooter
Aún quedan cupos para la convocatoria Emprende con Datos del MinTIC
El Ministerio TIC y Findeter siguen buscando emprendedores que desarrollen aplicaciones a partir del uso de los datos abiertos de Gobierno, para resolver problemáticas de interés social como salud pública, ordenamiento territorial, entre otras. Bogotá, 27 de enero del 2017. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su Dirección de Gobierno en línea, y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), invitan a emprendedores, entidades públicas y pequeñas empresas TIC de Colombia a participar del proyecto Emprende con Datos, con el cual se busca generar soluciones digitales a partir de los datos abierto de Gobierno. Para esta convocatoria ya se seleccionaron 78 equipos a nivel nacional que generarán productos web y/o móviles para resolver problemáticas sociales, tales como salud pública, calidad y cobertura educativa, cadena productiva del agro, movilidad, seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, y desarrollo sostenible, pero aún cupos disponibles. Este proyecto es una oportunidad para todos aquellos emprendedores que tienen una idea de negocio y/o prototipo, y quieran desarrollar productos innovadores que resuelvan problemáticas de índole público y social con el apoyo de las entidades del Estado, apalancándose en el uso de los datos abiertos. Estos datos abiertos de Gobierno son todos aquellos que están bajo custodia de las entidades públicas y son puestos a disposición del ciudadano en formatos digitales y estándares, con una estructura de fácil comprensión para su acceso y reutilización. Los seleccionados recibirán entre 12 y 20 semanas de acompañamiento en las que tendrán acceso a: – Formación general en temas de Gobierno digital, datos abiertos, emprendimiento, constitución de empresa, marco legal, desarrollo de software web y móvil, e innovación, a través de cursos virtuales, mentorías y asesorías especializadas con expertos. – Elaboración de un modelo de negocio sostenible y una propuesta de valor para el acercamiento a entidades del Estado y consecución de clientes potenciales. – Apoyo para la construcción y/o mejoramiento de su aplicación web y/o móvil, para obtener un producto listo para salir al mercado. La convocatoria estará abierta hasta el primer trimestre del 2017 y aún hay cupos disponibles. Más información en http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/emprendecondatos/.
Equipos aprobados primer y segundo corte en Emprende con Datos
El Ministerio TIC, a través de su Dirección de Gobierno en línea y Findeter dan a conocer los 78 grupos elegidos en el primer y segundo corte. Emprendedores, entidades públicas y pequeñas empresas TIC de Colombia participan en este proyecto a nivel nacional para generar productos web y/o móviles y resolver problemáticas públicas y sociales. Los grupos se enfocarán en resolver problemáticas en sectores cómo: *(11) Salud pública *(13) Calidad y cobertura educativa *(17) Cadena productiva del agro *(10) Movilidad *(2) Seguridad ciudadana *(17) Ordenamiento territorial *(8) Desarrollo sostenible. El Listado de APROBADOS son:  
CÓDIGO CIUDAD NOMBRE DEL EQUIPO NOMBRE DEL LIDER
1 BOGOTÁ GPC-ACV LEONARDO ANDRES ANCHIQUE LEAL
11 BOGOTÁ BLEECO JOHN EDISON GALÁN CAYCEDO
18 BOGOTÁ RISK POINT APLICACIÓN Y PÁGINA INFORMATIVA DE ZONAS INSEGURAS LIZETH DANIELA CASTELLANOS ALFONSO
33 BOGOTÁ CALIFICAPP – SERVICIO AL CLIENTE ESTATAL EDUARDO RUIZ AGUILAR
44 BOGOTÁ LOS SUEÑOS DE MATILDA MARÍA ANGÉLICA BRAN GÓMEZ
64 BOGOTÁ MOVILEGAL APP OSCAR JAVIER SILVA DUARTE
133 BOGOTÁ APP PARA AGRICULTURA INTELIGENTE Y DE PRECISIÓN EN COLOMBIA RICARDO HUGO QUIROGA VANEGAS
146 BOGOTÁ MA-PAZ (MEDIDAS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA LA PAZ) OSCAR RICARDO COLORADO BULLA
165 BOGOTÁ INTERVENTAPP JORGE FEDERICO MARTINEZ GOMEZ
185 BOGOTÁ ASISTENCIA MECANICA MOVIL CESAR PEREZ
197 BOGOTÁ ABOGADOSYA.CO CRISTIAN CAMILO BECERRA URCUA
205 BOGOTÁ E-SALUD JOSE ARTURO RODRIGUEZ
36 BOGOTÁ JUSTSAPIENS CAMILO JOSE PUELLO RINCON
107 BOGOTÁ MACUMBIA MATEMÁTICA ANDRES GOMEZ
78 BOGOTÁ ROADMAPP AFRANIO SOLANO NOVA
113 BOGOTÁ SE BUSCAN MICHAEL ANGELO BARBOSA RIVERA
131 BOGOTÁ CONTROL DE RUIDO GIOVANNY SARTA VALENCIA
224 BOGOTÁ EDUDATOS YOLANDA GAITAN MORENO
211 BOGOTÁ GODAT JAIR CELIS
239 BOGOTÁ NOMADA TURISMO INTERACTIVO CARLOS ANDRES AREAS ESCOBAR
259 BOGOTÁ MI RUTA VEREDAL LAURA MORENO LOPEZ
265 BOGOTÁ CAMPO DIGITAL LUIS DANOIS REINOSO IGUERA
275 BOGOTÁ HOGAR VIRTUAL DE LA INFORMACIÓN PARA LA TERCERA EDAD PEDRO ELIAS ABRIL RODRIGUEZ
278 BOGOTÁ MOIRASAPP VIVIANA VILLA RETREPO
282 BOGOTÁ QBO 3D SERGIO ERNESTO MESA BERNAL
308 BOGOTÁ DASHBIG JULIO CESAR RAMIREZ OSPINA
95 BUCARAMANGA HEROES GUILLERMO IVAN GARCIA NAVAS
100 BUCARAMANGA ECO TRUCK JESÚS ALBERTO RUEDA CÁRDENAS
127 BUCARAMANGA AGRO MARKET SOLUCIONES INTEGRALES PARA LA AGRICULTURA MARLON FERNANDO LOPEZ FIERRO
130 BUCARAMANGA FONOPLAY ISABEL CRISTINA NAVARRO MARTÍNEZ
132 BUCARAMANGA ANTI BULLYING FOR KIDS – ABAK SANTIAGO ALBARRACIN ANGARITA
134 BUCARAMANGA COME BIEN LUZ HELENA VILLAMIZAR CÁCERES
139 BUCARAMANGA INVASIÓN COLOMBIA RENÉ RODRIGUEZ CLAVIJO
140 BUCARAMANGA DEL CAMPO JACKELINE RODRIGUEZ MARTÍNEZ
144 BUCARAMANGA TURISMO DOCUMENTADO PABLO CESAR GONZALEZ DURAN GONZALEZ DURAN
147 BUCARAMANGA SISTOLE WILLIAM ORLANDO NIÑO DELGADO
170 BUCARAMANGA HELLOEVENT JULIAN FERNANDO AMAYA DÍAZ
171 BUCARAMANGA CITYBUS – RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TIEMPO REAL DIEGO HERNÁN MORENO AMAYA
173 BUCARAMANGA MARAVILLARTE JESSICA TATIANA CAMACHO RODRÍGUEZ
175 BUCARAMANGA VÍA LEGAL DAVID FABIÁN JAIMES TARAZONA
186 BUCARAMANGA BPAPP SANDRA HERRERA
188 BUCARAMANGA EDUCA EN SEÑAS ALBERTO RAFAEL POLO DÍAZ
189 BUCARAMANGA VICTIMAS EN PAZ EVA DEL PILAR BEDOYA GUERRERO
291 BUCARAMANGA PROGRAMA P.I.E POBLACIONES VULNERABLES OLIVA GARZON RAMIREZ
328 BUCARAMANGA DESPENSA ALEJANDRO ALVARADO BEDOYA
38 MANIZALES CLICSALUD ESTEBAN CORREA
94 MANIZALES M@TH INTERACTIVE MONICA QUINTERO AGUDELO
121 MANIZALES EFARMING MARIO ANDRES BOTERO FLOREZ
137 MANIZALES NEUROGYM MAGNOLIA RIVERA GOMEZ
149 MANIZALES CONSTRUYO RED MAURICIO SALAZAR LATORRE
158 MANIZALES OKRECICLEMOS JOSÉ TABARES ARANGO
162 MANIZALES EL PIRATA VIGILANTE CAMILO TOBON
167 MANIZALES POWEY DANIEL FELIPE SALAZAR MARÍN
183 MANIZALES ELECTRODOCTOR GLORIA PATRICIA CARDONA CUERVO
208 MANIZALES ZONAS VERDES INTELIGENTES JUAN ALBERTO MUÑOZ SALINAS
255 MANIZALES SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL \”SIPEV\” / REGISTRO ÚNICO DE PUBLICIDAD EXTERIOR. JUAN FRANCISCO DELGADO CARO
279 MANIZALES SISTEMA DE MOVILIDAD EN BICICLETAS PUBLICAS ESTEBAN VALENCIA LUNA
287 MANIZALES ESCUELA DIDÁCTICA SEBASTIAN ROZO CADAVID
296 MANIZALES NETWOKI ÁNGELA VIVIANA ARAGÓN LARGO
309 MANIZALES ECOCIUDAD APP ELKIN VASQUEZ NOREÑA
335 MANIZALES PARKING TECH JUAN CAMILO MORENO MUÑOZ
129 BARRANQUILLA INSTACARGA DUVAN SEQUIRA CERPA
210 BARRANQUILLA E-HUNTER LUIS ARMANDOGELVEZ ACEVEDO
115 BARRANQUILLA ABBASOFT JORGE ANDRESROMERO GUTIERREZ
106 BARRANQUILLA SIMOT – SISTEMA INTEGRADO PARA MOTOTAXISMO DAMIAN BARRIOS CASTILLO
246 BARRANQUILLA PLATAFORMA EDUCATIVA KNOCKWHY? ARGEMIRO JOSE AMAYA
260 BARRANQUILLA LEARNI JORGE ESTRADA FRASES
332 BARRANQUILLA VOICE APP VIANCY DE JESUS TAPIA TERAN
114 CALI ALL NEXUS LENNIN GEOVANNY IBARRA GONZALEZ
141 CALI ECOLORS JOHAN ROMERO
47 CALI DATOS FRESCOS PABLO LOPERA
152 CALI AGRO MUNDO JULIAN RODRIGO ESTRADA CAICEDO
313 CALI AGROCERES JONHATAN FAJARDO PORTILLO
166 MEDELLÍN CREA SALUD HERNAN DARIO VALENCIA MONTAÑA
194 MEDELLÍN TELETROPIC LUZ ASTRID VELASQUEZ MARULANDA
26 MEDELLÍN RETOS Y DESAF͍OS MISIONALES GERMAN RODRIGUEZ ESCOBAR
273 MEDELLÍN ECOSERVICES HOVER EMILIO MARTINEZ RIVERA
213 MEDELLÍN PERSONER͍A EN L͍NEA VERÓNICA ARANGO GARCÍA
Invitamos a todos los emprendedores, Empresas y entidades del Estado a inscribirse a la convocatoria que estará abierta hasta el primer semestre del 2017 http://www.emprendecondatos.gov.co/aplica ¡Los esperamos!
Inicio del programa de Emprende con datos
articles-18834_foto_marquesina Emprende con datos iniciará su fase de nivelación el próximo 30 de enero del 2017, fecha oficial aprobada por El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Findeter. Esperamos contar con todos los emprendedores, empresarios y catalizadores de datos aprobados en el primer y segundo corte, a participar de la fase de nivelación. Recordamos a todos los ciudadanos que las inscripciones aún están abiertas en este 2017. Si eres emprendedor, empresario o eres funcionario público o contratista y quieres resolver problemáticas de interés público y social con datos abiertos de Gobierno, pueden inscribirse en http://emprendecondatos.gov.co/aplicar/
Emprende con datos iniciará prontamente su etapa de Nivelación
El Ministerio TIC y Findeter darán a conocer prontamente los equipos aprobados en el primer y segundo corte para la iniciar la primera fase de nivelación del programa Emprende con datos. Los mentores de las 6 ciudades base de están ya listos para recibir el primer grupo de emprendedores, empresarios y entidades del estado que desarrollarán un producto web o móvil para resolver problemáticas de interés público y social a partir del uso de los datos abiertos de Gobierno. Las inscripciones aún están abiertas en este 2017, si tiene una idea de negocio o prototipo y quiere utilizar los datos abiertos para resolver problemáticas de interés público y social aún pueden inscribirse en http://emprendecondatos.gov.co/aplicar/ Espera más información en nuestra sección de noticias.
Evento de Sensibilización 6 de Diciembre Cali – Emprende con datos
invitacion6dediciembre1600x960
MinTIC y Findeter Finalizaron el primer corte de evaluación de la convocatoria “Emprende con datos”
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y FINDETER, realizaron el primer corte de evaluación de la convocatoria “Emprende con datos” en las seis ciudades base donde se llevará acabo el proyecto. Se notificó vía mail los equipos que cumplieron los requisitos mínimos habilitantes y estos fueron llamados a evaluación para presentar su proyecto o idea de negocio que usaran los datos abiertos de Gobierno y resolvieran problemáticas de interés público y social. Los equipos evaluados en este primer corte fueron un total de 107 equipos, los cuales mostraron su necesidad en 15 minutos al panel evaluador. Los equipos aceptados se publicarán en la sección de Noticias en la semana del 12 al 16 de diciembre del 2016 para iniciar la fase de nivelación según el cronograma asignado en la sección cómo puedo particpar. Más información del cronograma en: http://emprendecondatos.gov.co/como-puedo-participar/
MinTIC y Findeter lanzó el proyecto “Emprende con Datos” en 6 ciudades
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y FINDETER, lanzó el evento de “Emprende con Datos” dirigido a emprendedores, entidades del estado y empresas TIC, quienes conocieron de primera mano los beneficios de este proyecto que busca impulsar el desarrollo de soluciones web y móviles a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno para resolver problemáticas de interés público y social. Bogotá, 28 Ocutbre de 2016. El pasado 19, 20, 21, 25,26 y 27 de octubre en la ciudad de Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Manizales y Medellín ante emprendedores, funcionarios públicos y empresas TIC, se presentó el proyecto Emprende con datos de la Dirección de Gobierno en línea del MinTIC y Findeter, que brinda acompañamiento a equipos de emprendedores a través de mentorías y asesorías. Durante los eventos se informaron los beneficios del proyecto, reuniendo diferentes grupos de interés, para conectar con entidades estatales y colegas del ecosistema TIC. Como resultado de las jornadas, se logró una participación de más de 560 personas, entre emprendedores, representantes de entidades estatales y empresas privadas, así como público en general, con quienes se identificaron más de 200 oportunidades de negocio, las cuales serán publicadas en la página web www.emprendecondatos.gov.co. El objetivo del proyecto es brindar mentorías a 120 emprendedores a nivel nacional a través de un acompañamiento intensivo. La convocatoria se encuentra abierta de manera permanente hasta el primer trimestre de 2017 y el primer ciclo dará inicio el día 31 de octubre del 2016. Mayor información del proyecto en www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/emprendecondatos emprendecondatosbannersbarranquilla1600x960
MinTIC invita al lanzamiento del proyecto “Emprende con datos” en Barranquilla
El evento de lanzamiento “Emprende con datos” de entrada libre y que se realizará en el Hotel Barranquilla Plaza, reunirá emprendedores, entidades del estado y pequeñas empresas TIC, quienes conocerán de primera mano los beneficios de este proyecto que busca impulsar el desarrollo de soluciones web y móviles que usen Datos abiertos de Gobierno y que resuelvan problemáticas de interés público y social. Bogotá, 13 octubre de 2016. El próximo 19 de octubre en la ciudad de Barranquilla. Los emprendedores, funcionarios públicos y pequeñas empresas TIC, conocerán los requisitos para postularse, los detalles del proyecto y las actividades a desarrollar en cada una de las etapas de acompañamiento. El proyecto Emprende con datos, de la Dirección de Gobierno en línea de MinTIC y FINDETER, brindará acompañamiento permanentente a los emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles, desarrollo de aplicaciones web y/o móviles y resolver problemáticas de interés público y social a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno. El evento contará con un taller de ideación, que tiene como objetivo generar herramientas para la identificación de potenciales soluciones a las problemáticas, necesidades u oportunidades planteadas por entidades públicas. Un experto internacional en Datos Abiertos acompañará la jornada. Además de Barranquilla, el evento se realizará en otras 5 ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Bucaramanga; esto con el fin de dar un mayor alcance a la iniciativa, obtener ideas y soluciones de negocio para las problemáticas en temas como movilidad, seguridad, cadena productiva del agro, salud, ordenamiento territorial, entre otros. Fecha: (19) Diecinueve de octubre de 2016 Hora: 8:00a.m Lugar: Barranquilla Plaza (Carrera 51B No.79-246) Ciudad: Barranquilla Mayor información del proyecto en: www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/emprendecondatos emprendecondatosbannersbogota1600x960
MinTIC invita al lanzamiento del proyecto “Emprende con datos” en Bogotá
El evento de lanzamiento “Emprende con datos” de entrada libre y que se realizará en el Hotel Holiday Inn Express & Suites, reunirá emprendedores, entidades del estado y pequeñas empresas TIC, quienes conocerán de primera mano los beneficios de este proyecto que busca impulsar el desarrollo de soluciones web y móviles que usen Datos abiertos de Gobierno y que resuelvan problemáticas de interés público y social. Bogotá, 13 Octubre de 2016. El próximo 21 de octubre en la ciudad de Bogotá. Los emprendedores, funcionarios públicos y pequeñas empresas TIC, conocerán los requisitos para postularse, los detalles del proyecto y las actividades a desarrollar en cada una de las etapas de acompañamiento. El proyecto Emprende con datos, de la Dirección de Gobierno en línea de MinTIC y FINDETER, brindará acompañamiento permanentente a los emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles, desarrollo de aplicaciones web y/o móviles y resolver problemáticas de interés público y social a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno. El evento contará con un taller de ideación, que tiene como objetivo generar herramientas para la identificación de potenciales soluciones a las problemáticas, necesidades u oportunidades planteadas por entidades públicas. Un experto internacional en Datos Abiertos acompañará la jornada. Además de Bogotá, el evento se realizará en otras 5 ciudades del país: Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales; esto con el fin de dar un mayor alcance a la iniciativa, obtener ideas y soluciones de negocio para las problemáticas en temas como movilidad, seguridad, cadena productiva del agro, salud, ordenamiento territorial, entre otros.
Fecha: (21) Veintiuno de octubre de 2016 Hora: 8:00 a.m Lugar: Hotel Holiday Inn Express & Suites (Cra 7 # 67-39) Ciudad: Bogotá
Mayor información del proyecto en: www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/emprendecondatos

emprendecondatosbannersbuacramanga1600x960
MinTIC invita al lanzamiento del proyecto “Emprende con datos” en Bucaramanga
El evento de lanzamiento “Emprende con datos” de entrada libre y que se realizará en el Hotel Chicamocha, reunirá emprendedores, entidades del estado y pequeñas empresas TIC, quienes conocerán de primera mano los beneficios de este proyecto que busca impulsar el desarrollo de soluciones web y móviles que usen Datos abiertos de Gobierno y que resuelvan problemáticas de interés público y social.

Bogotá, 13 octubre de 2016. El próximo 20 de octubre en la ciudad de Bucaramanga. Los emprendedores, funcionarios públicos y pequeñas empresas TIC, conocerán los requisitos para postularse, los detalles del proyecto y las actividades a desarrollar en cada una de las etapas de acompañamiento. El proyecto Emprende con datos, de la Dirección de Gobierno en línea de MinTIC y FINDETER, brindará acompañamiento permanentente a los emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles, desarrollo de aplicaciones web y/o móviles y resolver problemáticas de interés público y social a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno.

El evento contará con un taller de ideación, que tiene como objetivo generar herramientas para la identificación de potenciales soluciones a las problemáticas, necesidades u oportunidades planteadas por entidades públicas. Un experto internacional en Datos Abiertos acompañará la jornada.

Además de Bucaramanga, el evento se realizará en otras 5 ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Barranquilla; esto con el fin de dar un mayor alcance a la iniciativa, obtener ideas y soluciones de negocio para las problemáticas en temas como movilidad, seguridad, cadena productiva del agro, salud, ordenamiento territorial, entre otros.

Fecha: (20) Veinte de octubre de 2016 Hora: 8:00a.m Lugar: Hotel Chicamocha (calle 34 No 31 – 24) Ciudad: Bucaramanga
Mayor información del proyecto en: www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/emprendecondatos

MinTIC invita al lanzamiento del proyecto “Emprende con datos” en Cali

El evento de lanzamiento “Emprende con datos” de entrada libre y que se realizará en el Hotel Dann Carlton, reunirá emprendedores, entidades del estado y pequeñas empresas TIC, quienes conocerán de primera mano los beneficios de este proyecto que busca impulsar el desarrollo de soluciones web y móviles que usen Datos abiertos de Gobierno y que resuelvan problemáticas de interés público y social.

Bogotá, 13 octubre de 2016. El próximo 25 de octubre en la ciudad de Cali Los emprendedores, funcionarios públicos y pequeñas empresas TIC, conocerán los requisitos para postularse, los detalles del proyecto y las actividades a desarrollar en cada una de las etapas de acompañamiento.
El proyecto Emprende con datos, de la Dirección de Gobierno en línea de MinTIC y FINDETER, brindará acompañamiento permanentente a los emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles, desarrollo de aplicaciones web y/o móviles y resolver problemáticas de interés público y social a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno.

El evento contará con un taller de ideación, que tiene como objetivo generar herramientas para la identificación de potenciales soluciones a las problemáticas, necesidades u oportunidades planteadas por entidades públicas. Un experto internacional en Datos Abiertos acompañará la jornada.

Además de Cali, el evento se realizará en otras 5 ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Manizales; esto con el fin de dar un mayor alcance a la iniciativa, obtener ideas y soluciones de negocio para las problemáticas en temas como movilidad, seguridad, cadena productiva del agro, salud, ordenamiento territorial, entre otros.

Fecha: (25) Veinticinco de octubre de 2016 Hora: 8:00a.m Lugar: Hotel Dann Carlton (Carrera 2 # 1-60) Ciudad: Cali
Mayor información del proyecto en: www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/emprendecondatos

MinTIC invita al lanzamiento del proyecto “Emprende con datos” en Manizales
El evento de lanzamiento “Emprende con datos” de entrada libre y que se realizará en la Universidad de Caldas, reunirá emprendedores, entidades del estado y pequeñas empresas TIC, quienes conocerán de primera mano los beneficios de este proyecto que busca impulsar el desarrollo de soluciones web y móviles que usen Datos abiertos de Gobierno y que resuelvan problemáticas de interés público y social.

Bogotá, 13 octubre de 2016. El próximo 26 de octubre en la ciudad de Manizales Los emprendedores, funcionarios públicos y pequeñas empresas TIC, conocerán los requisitos para postularse, los detalles del proyecto y las actividades a desarrollar en cada una de las etapas de acompañamiento.

El proyecto Emprende con datos, de la Dirección de Gobierno en línea de MinTIC y FINDETER, brindará acompañamiento permanentente a los emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles, desarrollo de aplicaciones web y/o móviles y resolver problemáticas de interés público y social a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno.

El evento contará con un taller de ideación, que tiene como objetivo generar herramientas para la identificación de potenciales soluciones a las problemáticas, necesidades u oportunidades planteadas por entidades públicas. Un experto internacional en Datos Abiertos acompañará la jornada.

Además de Manizales, el evento se realizará en otras 5 ciudades del país: Bogotà, Medellín, Cali, Barraquilla, Bucaramnga esto con el fin de dar un mayor alcance a la iniciativa, obtener ideas y soluciones de negocio para las problemáticas en temas como movilidad, seguridad, cadena productiva del agro, salud, ordenamiento territorial, entre otros.

Fecha: (26) Veintiseis de octubre de 2016 Hora: 8:00a.m Lugar: Universidad de Caldas Ciudad: Manizales
Mayor información del proyecto en: www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/emprendecondatos emprendecondatosbannersmedellin1600x960
MinTIC invita al lanzamiento del proyecto “Emprende con datos” en Medellín
El evento de lanzamiento “Emprende con datos” de entrada libre y que se realizará en el Jardin Botánico, reunirá emprendedores, entidades del estado y pequeñas empresas TIC, quienes conocerán de primera mano los beneficios de este proyecto que busca impulsar el desarrollo de soluciones web y móviles que usen Datos abiertos de Gobierno y que resuelvan problemáticas de interés público y social.

Bogotá, 13 octubre de 2016. El próximo 27 de octubre en la ciudad de Medellín Los emprendedores, funcionarios públicos y pequeñas empresas TIC, conocerán los requisitos para postularse, los detalles del proyecto y las actividades a desarrollar en cada una de las etapas de acompañamiento.

El proyecto Emprende con datos, de la Dirección de Gobierno en línea de MinTIC y FINDETER, brindará acompañamiento permanentente a los emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles, desarrollo de aplicaciones web y/o móviles y resolver problemáticas de interés público y social a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno.

El evento contará con un taller de ideación, que tiene como objetivo generar herramientas para la identificación de potenciales soluciones a las problemáticas, necesidades u oportunidades planteadas por entidades públicas. Un experto internacional en Datos Abiertos acompañará la jornada.

Además de Medellín el evento se realizará en otras 5 ciudades del país: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Manizales, Bogotá; esto con el fin de dar un mayor alcance a la iniciativa, obtener ideas y soluciones de negocio para las problemáticas en temas como movilidad, seguridad, cadena productiva del agro, salud, ordenamiento territorial, entre otros.

Fecha: (27) Veintisiete de octubre de 2016 Hora: 8:00a.m Lugar: Jardin Botánico (Cl. 73 #51d-14) Ciudad: Medellín
Mayor información del proyecto en: www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/emprendecondatos
MinTIC y Findeter abren la convocatoria para emprender con datos abiertos de Gobierno
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) abren la convocatoria para participar en el proyecto ‘Emprende con datos’, a través del cual se apoyarán hasta 120 emprendimientos, que desarrollen aplicaciones web y/o móviles, a partir de datos abiertos de Gobierno.


El MinTIC, a través de su Dirección de Gobierno en línea, y Findeter invitan a emprendedores, entidades públicas y pequeñas compañías TIC de Colombia a participar del proyecto ‘Emprende con datos’. Este busca formar modelos de negocio sostenibles, que ayuden a resolver problemáticas de interés público y social, a través del desarrollo de aplicaciones web y/o móviles, usando datos abiertos del Gobierno.

Este proyecto es una oportunidad para todos aquellos emprendedores, instituciones públicas y microempresas que hagan parte del ecosistema TIC de Colombia, que quieran desarrollar sus productos de innovación con el apoyo de las entidades del Estado, apalancándose en el uso de sus datos abiertos.

Los seleccionados recibirán entre 12 y 20 semanas de acompañamiento en las que tendrán acceso a:

• Formación general en temas de Gobierno digital, datos abiertos, emprendimiento, constitución de empresa, marco legal, desarrollo de software web y móvil e innovación; a través de cursos virtuales, mentorías y asesorías especializadas con expertos.

• Elaboración de un modelo de negocio sostenible y una propuesta de valor para el acercamiento a entidades del Estado y consecución de clientes potenciales.

• Apoyo para la construcción y/o mejoramiento de su aplicación web y/o móvil, para obtener un producto listo para salir al mercado.

Se elegirán hasta 120 emprendimientos de todo el país, sin embargo, la convocatoria, los eventos de socialización y el acompañamiento, se llevarán a cabo en seis ciudades base: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.

La convocatoria de ‘Emprende con datos’ estará abierta hasta el primer trimestre del 2017 y se encuentra publicada en estrategia.gobiernoenlinea.gov.co

Datos abiertos de Gobierno: todos aquellos datos que están bajo custodia de las entidades públicas y que son puestos a disposición del ciudadano en formatos digitales y estándares con una estructura de fácil comprensión para su acceso y reutilización.