Emprende Con Datos

En qué consiste
¿En qué consiste Emprende con datos?
Este proyecto busca entregarle herramientas a los emprendedores que les permita desarrollar un producto y un modelo de negocio acorde a las características de su iniciativa, para lo cual se han establecido tres (3) etapas de acompañamiento, cada una de ellas enfocada en el estado de desarrollo del emprendimiento:

Etapa de Nivelación

Tiene una duración de dos (2) semanas, y en esta parte del proceso los equipos acceden a información base para la estructuración del producto y el modelo de negocio; es decir herramientas y capacitaciones iniciales para poder enfocar el proyecto TIC.

Así mismo, los miembros de los equipos emprendedores tendrán acceso a contenidos virtuales de la Dirección de Gobierno en línea del MinTIC, para que entiendan de mejor manera y profundicen sobre aspectos como Datos abiertos de Gobierno y Gobierno Digital.

Para poder pasar a la siguiente etapa de acompañamiento, es necesario que el equipo emprendedor cumpla con el compromiso mí­nimo de disponibilidad de tiempo establecido en el programa (80 Horas).Ver
Nivelación
Etapa de Descubrimiento de Negocios de Apps.co

Una vez los equipos finalizan y aprueban la etapa de nivelación, continúan con la etapa de “Descubrimiento de Negocios” que tiene una duración de ocho (8) semanas.

Esta etapa está disponible para los equipos que aún no cuenta con un prototipo del producto, pero sí una idea de negocio viable.

Su objetivo es fomentar la creación de negocios TIC en etapa temprana a través de acompañamiento y entrenamiento a equipos emprendedores, siguiendo la metodología de descubrimiento de clientes de Apps.co, propuesta de valor y modelo de negocios.

Etapa de Potenciación o Desarrollo de Producto

Una vez terminada la fase anterior, el equipo emprendedor que cuente con un prototipo del producto ingresará a esta etapa, que tendrá una duración de diez (10) semanas, en donde se acompañará al equipo emprendedor en el desarrollo del producto, brindando apoyo técnico y seguimiento contínuo para obtener un producto sostenible y un modelo de negocio fortalecido.Ver Potenciación